El robo habría ocurrido el pasado 8 de marzo. Las dosis de la vacuna Sinopharm se encontraban en el puesto sanitario de Villa Quilino.

Investigan el robo de cuatro dosis de la vacuna Sinopharm del puesto sanitario de Villa Quilino. El robo habría ocurrido el pasado 8 de marzo.

El doctor Roberto Montes, director del Hospital Municipal de Quilino habló en Radio Mitre Córdoba y dio precisiones.

Montes contó que a las 8 de la mañana del lunes se hizo el conteo antes de ir a hacer la vacunación de cinco dosis, y cuando se volvió de hacer esas inmunizaciones se dieron cuenta que faltaban estas dosis.

“Me notificaron ayer al mediodía y las tres de la tarde me presenté en la comisaría para hacer la denuncia”, relató el doctor.

Consultado por las personas en contacto con esas vacunas, Montes dijo: “Estaban en un vacunatorio general, nunca había pasado nada”.

“Es llamativo este hecho. Estaba el coordinador de la vacunación COVID, una enfermera y un administrativo”, detalló.

Las dosis se perdieron en el transcurso de cuatro horas. Eran parte de un lote que recibieron el día jueves, de 29 dosis.

El director del hospital afirmó que se estuvieron realizando vacunaciones el día sábado y el lunes, que fue cuando ocurrió la desaparición.

Montes mencionó que se encuentran en proceso de investigación: “Tanto un sumario administrativo interno municipal y también la parte penal”.

Sigue la vacunación y desde el miércoles 10 de marzo algunos ya reciben la segunda dosis

En las últimas horas del pasado martes llegó un lote de 28.800 vacunas rusas. El lote corresponde a la segunda dosis y será para residentes de geriátricos y equipos de salud.

En Córdoba capital, la vacunación comenzó el miércoles a las 8 de la mañana y se extendió hasta las 20 horas en el Pabellón Argentina, en el Comedor Universitario y en los geriátricos.

En el interior se hará en los 24 hospitales de referencia.

Fuente: Mitre Córdoba