Se realizaron seis allanamientos en Chubut tras las agresiones que recibió la combi que transportaba a Alberto Fernández.

El ministro de Seguridad de la provincia de Chubut, Federico Massoni, informó que cinco personas fueron detenidas en seis allanamientos realizados para dar con las personas que agredieron durante el fin de semana el vehículo en el que se desplazaba el presidente Alberto Fernández durante su visita a la zona de la Patagonia afectada por los incendios.

Massoni indicó que, en seis allanamientos realizados hoy, a las 7.30 de la mañana, se produjeron cinco detenciones, y además “se detuvo a una menor de edad, que no es punible”.

Al dar precisiones sobre los detenidos, Massoni mencionó a “Mariano Enrique Gusmerini, domiciliado en Lago Puelo, quien trabajó en el ministerio de Educación”, y sostuvo que “esta persona tuvo un rol golpeando el vehículo en el que se trasladaba el Presidente”.

También mencionó a “Ana Elvira Ruiz, de Lago Puelo, con domicilio en El Bolsón, del Ministerio de Educación de Chubut, a quien identifican como agresora del vehículo presidencial”.

Entre los detenidos también está “Alejandro Rafael Orda, del Ministerio de Educación de Chubut, docente de Secundaria y Superior, trabaja en Río Negro también y gana 99.000 pesos por mes”.

El funcionario dijo que la lista de detenidos también incluye a “Adrián Fernando Rodríguez, domiciliado en Lago Puelo” y a “Guillermo Hipólito Ramírez”, respecto de quien dijo que, cuando fueron a detenerlo, “había cambiado su fisonomía, se había rapado”.

La agresión a la comitiva presidencial en Chubut. Foto: El Cordillerano.

La nómina se completa con

“Iván González, de Lago Puelo y oriundo de Caseros, en la provincia de Buenos Aires, docente secundario de Chubut, quien agredió a la camioneta Duster de la policía”.

“Tenemos tres personas más identificadas y vamos a pedir más allanamientos y sus detenciones”, completó Massoni.Según pudieron registrar cámaras de televisión, Fernández había llegado a un edificio de Lago Puelo que funciona como centro de operaciones acompañado de su pareja, Fabiola Yáñez, y a una comitiva, cuando puertas afuera un grupo de manifestantes comenzó a congregarse al grito de “No es no”, en relación al reclamo contra la megaminería en la zona.

Fuente: