Ante las disposiciones de las nuevas medidas la incertidumbre de productores, músicos y actores se profundizó. Hay shows cancelados y reprogramados.

Espectáculo en Ciudad de las Artes en Córdoba.

En el contexto de la segunda ola y con algunos rechazos ante las nuevas medidas restrictivas impuestas en el decreto nacional, el mundo del espectáculo en Córdoba está a la espera de nuevas definiciones en la provincia.

Cabe resaltar que este, fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia del coronavirus. En ese sentido, el Gobierno de Córdoba anunció que esperararía “la publicación del decreto nacional” situación que se contretaría este jueves.

//Mirá también: Segunda ola: cancelan bailes de cuarteto en Córdoba

“Se realizará una reunión de la Mesa de Seguimiento Sanitario con miembros del gabinete provincial, intendentes y jefes comunales para abordar la situación actual de la pandemia, avance del plan de vacunación e implementación de las medidas”, explicaron en un comunicado.

Sin embargo aclararon que “los espacios de funcionamiento nocturno deberán cerrar de 0 a 6 de lunes a viernes, y de 1 a 6 los días sábados, domingos y feriados”.

A pesar de esto, hay espectáculos que ya se cancelaron como Las Pelotas en el primer caso o Ulises en el segundo y hay otros que aún esperan por la definición. Varios de esos espectáculos tienen que ver con el cuarteto y estaban programados para iniciarse cerca de la medianoche.

Hay otros shows programados que no sufrirán cambio alguno, tal como indicó José Palazzo con respecto a las presentaciones de Don Osvaldo (15 y 16 de abril a las 20 en la Plaza de la Música) o con los programados en el Quality Espacio (no suelen comenzar más allá de las 21).

“Las nuevas restricciones son horarias y los shows son a las 20 y en todo de acuerdo al nuevo decreto. Se hacen con el protocolo vigente, a cuidarse”, publicó el productor en su cuenta de Twitter.

Fuente: VíaPaís