Lo dijo a Cadena 3 el ministro de Salud, Diego Cardozo. Explicó que, de noche, sólo podrán estar en la calle quienes tengan un “fundamento claro y concreto”, como actividad esencial, volver del trabajo o urgencia médica.

Nuevas restricciones en Córdoba (Foto: LaVoz)

“Sólo debería circular la gente que tiene una necesidad o fundamento claro y concreto, por ejemplo, por una actividad laboral, como ir o volver del trabajo, o por tener una tarea de las consideradas esenciales o por concurrir al médico”, precisó Cardozo.

“La idea es que nuestra gente entienda que hoy tenemos que colaborar con disminuir la circulación a la noche. Por eso un trata de limitar los horarios y no las actividades en sí”, agregó el funcionario provincial.

Por el momento, no está limitada la circulación interjurisdiccional.

Diego Cardozo, ministro de Salud de la provincia de Córdoba.

Consultado acerca de las sanciones para quienes no cumplan las nuevas restricciones, respondió: “Se van a reforzar los controles de seguridad y, cuando se encuentre a personas que infrinjan las recomendaciones, se tratará de que acaten las medidas y retornen a sus hogares”.

En esa línea, añadió: “La gente debería respetar la normativa, pero va a estar el servicio de seguridad. Hay una legislación vigente hoy. Si infringen las normas vigentes, serán responsables de recibir alguna acta o apercibimiento”.


La idea es que nuestra gente entienda que hoy tenemos que colaborar con disminuir la circulación a la noche.

Diego Cardozo, ministro de Salud de la provincia de Córdoba.

Por último, al ser interrogado acerca del ingreso a Córdoba de personas de otras provincias, contestó: “Por el momento, no está limitada la circulación interjurisdiccional, a no ser que sea alguien que venga de otro país y, en ese caso, solicitamos que se testeen y que hagan aislamiento”.

Entrevista de “Turno Noche”.

Fuente: Cadena3.com