Luego de caer en tres sets ante Khachanov, por la tercera ronda de los Juegos Olímpicos, el Peque manifestó su enojo por las elevadas temperaturas en las que se disputó el partido, aunque también hizo autocrítica “por haber tenido tantas chances”.

La primera experiencia olímpica de Diego Schwartzman llegó a su fin. El Peque se despidió en la tercera ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras perder por 6-1, 2-6 y 6-1 con Karen Khachanov y, una vez concluido el duelo, habló con TyC Sports expresó su bronca por las elevadas temperaturas en las que se jugó el match.

// Mirá Schwartzman perdió con Khachanov y se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio

Estoy muy caliente. Es difícil, no sé cuantos grados hace. Que juguemos con 40 y pico de grados todos los días es una locura. Al final era un partido para ver quien aguantaba más en el punto. Él con su saques ganadores y un poco más de fuerzas que yo… Después de 10 o 15 pelotas estábamos los dos que parecía The Walking Dead”, declaró el argentino.

En esa línea, Schwartzman prosiguió: “Se hace difícil, da mucha bronca por ese lado. Perder, podés perder, pero que las condiciones sean un poco mejores”. “Que decidan ciertas personas que están en el sillón con el aire acondicionado y que después caigan a la cancha con anteojos de sol parece un chiste…”, sentenció.


Por otro lado, a pesar del fastidio por las complejas condiciones climáticas, el argentino analizó el encuentro con Khachanov e hizo una importante autocritica. “La critica mía y la calentura va por haber tenido tantas chances, verlo tan cansado a él y no haber podido aprovechar. Es una mescla de calentura entre haber tenido que hacer mejor las cosas y las condiciones”, sostuvo Schwartzman.

Schwartzman, del disfrute de sus primeros Juegos Olímpicos a los nervios

“Disfruté mucho estos diez días que estuve acá. Es con lo que me quedo. Es una experiencia nueva, pero soy muy competitivo y todo lo que me corresponde a mí que tengo que mejorar me deja muy cliente. Por momentos jugué nervioso por ser mi primera experiencia, y creo que al final, en esos momentos claves, me jugó una mala pasada”, concluyó el número 13 del Ranking ATP.

Fuente: TYCSports.com