Luego de la caída frente a España, por 81-71, el combinado dirigido por Sergio Hernández ya no depende de sí misma para avanzar de fase en la capital japonesa. Mirá las posibilidades para entrar entre los ocho mejores equipos.

Luego de la reciente caída frente a España por 81-71, sumada a la anterior ante Eslovenia por 118-100, la Selección Argentina de básquet masculino, dirigida por Sergio Hernández, ya no depende de sí misma para avanzar de fase en la capital japonesa. Mirá las posibilidades para ser uno de los equipos clasificados a los cuartos de final.


Qué necesita la Selección Argentina de básquet para clasificar a cuartos en los Juegos Olímpicos

Aunque suene raro, las dos derrotas no dejaron eliminada a El Alma y todavía mantiene las chances de clasificarse entre los ocho mejores del torneo. ¿Qué necesita? Para pasar a cuartos deberá vencer a Japón en el cierre de la fase de grupos, este domingo desde la 1.40y esperar que República Checa pierda por una diferencia abultada ante Estados Unidos en la última fecha del grupo A.

En definitiva, lo que busca el seleccionado es entrar como el segundo mejor tercero. Los checos le ganaron a Irán en su primer partido, pero tienen una diferencia de puntos de -14 después de perder con Francia.

Por su parte, Argentina tiene una diferencia de puntos de -28 y se enfrentará el domingo con Japón, que también perdió sus dos partidos de la zona ante España y Eslovenia (suma -46).

Los resultados para que la Selección Argentina de básquet pase a cuartos en los Juegos Olímpicos

Los dirigidos por Sergio Hernández deberán sacar la calculadora: si ganan por un punto, por caso, quedarán con un diferencial de -27 y pasará a necesitar que Estados Unidos le gane al menos por 14 a los checos.

El mano a mano para ingresar como el segundo mejor tercero es, sin dudas, ante República Checa, porque el grupo B tendrá un mejor tercero que las otras dos zonas: Australia es primero con 4 puntos y +20; le siguen Italia (3 y +7), Alemania (3 y -3) y Nigeria (0 y -24).

Fuente: TYCSports.com