El empresario Oscar Scorza habló con Mitre Córdoba y dio detalles del problema que generó que el avión quede atascado en el puente de Circunvalación y pidió disculpas por la interferencia en el tránsito.

30 agosto 2022 – 19:23

Avión atascado en el puente de Circunvalación. (Foto: Leonardo Guevara / Mitre Córdoba).

Durante esta tarde, en el programa Siesta Animal de Mitre Córdoba, el dueño del avión que se quedó trabado en el puente de Circunvalación dio detalles del problema que generó el hecho. Según informó, el nuevo asfalto de ese tramo hizo una diferencia de 10 centímetros que provocó el atascamiento.

El empresario Oscar Scorza, aseguró que tenían “la medida exacta del avión”: “Sabíamos que en la Juan B. Justo estaba el puente más bajo, que estaba un poquito sobreasfaltado. Por 10 centímetros no pasamos. Una capa de asfalto nueva”.

Ya resolvimos con el apoyo de la policía, la Caminera, la verdad un excelente trabajo y ya lo sacamos”, destacó Escorsa y agregó: “La verdad que pedimos disculpas a la gente porque interferimos un poquito en el tránsito”.

Lo cierto es que son tres los aviones que el empresario traslada a Oncativo. Según contó, uno de ellos se convertirá en un bar-restaurante y salón de eventos en el hotel Nono Luigi, situado cerca de Impira.

Otro, será ubicado en el Museo de Malvinas de Oliva, dado que en una aeronave de este tipo eran trasladados los combatientes desde Comodoro Rivadavia hasta Puerto Argentino. Con el avión restante, todavía no hay un plan concreto.

La Dirección General de la Policía Caminera informa que se realizarán cortes por obras viales en la Autopista Córdoba – Rosario

Ocurrirá a la altura del kilómetro 490 y las tareas comenzarán mañana miércoles 31 de agosto, prolongándose por aproximadamente 12 días. Las interrupciones se desarrollarán en dos etapas según informaron.

En la primera, se trabajará en sentido Córdoba – Rosario desviando el tránsito en el ingreso a Monte Leña, retornando nuevamente a la autopista en el puente San Marcos Sud. En la segunda, las obras serán en sentido contrario (Rosario – Córdoba), desviando hacia el ingreso a San Marcos Sud, reincorporándose en Monte Leña.

Se recomienda respetas las indicaciones brindadas por el personal de Policía Caminera y/o cualquier otra autoridad pertinente.

Fuente: Mitre Córdoba