El Previaje 3 sólo incluirá un fin de semana largo.

Finalmente, se conocieron las fechas de la tercera edición de la iniciativa turística. Pero pese a quedar tres fines de semanas largos en el año, apenas incluirá uno.

Las idas y vueltas desde hace meses, la crisis, el dólar, la inflación y, principalmente, los cambios en el gabinete fueron retrasando el lanzamiento oficial del Previaje 3. Finalmente, este lunes se concretó y desde este martes se podrá empezar a comprar para obtener los beneficios. Pero, ¿qué sucede con los fines de semana largos?

PreViaje 3: cuánto saldrá alojarse en un hotel en los destinos más buscados.

Mientras se iban acomodando los detalles del programa, lo que se sabía desde el primer momento era que esta edición tendría como objetivo apuntalar la temporada baja. De hecho, en un principio se había hablado de que incluiría todo septiembre, octubre y noviembre. Sin embargo, el contexto nacional sacó a septiembre de la escena y se limitó a octubre y noviembre.

A partir de este martes, se puede empezar a comprar con el Previaje.

Sucede que la sorpresa llegó este lunes, cuando se supo que el programa será efectivo para quienes viajen a partir del 10 de octubre hasta el 5 de diciembre. Esto, es decir, exceptúa los fines de semana largos de octubre y diciembre, ambos de cuatro días.

El próximo “finde” largo es en el marco del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se conmemora el 12 de octubre. Sin embargo, el feriado se trasladará para dejar un “descanso XL” de cuatro días, justamente, con fines turísticos. Así, se extenderá del viernes 7 al lunes 10 de octubre, fecha en la que recién arranca el Previaje.

El último fin de semana largo del año, por su parte, llega en diciembre y será entre el jueves 8 (Día de la Virgen) y el domingo 11. Otra vez: el viernes 9 fue decretado feriado puente con fines turísticos. Pero el programa del Gobierno finaliza el 5 de diciembre, algunos días antes.

El que sí entra en el programa es el fin de semana largo de noviembre, que será entre el sábado 19 y el lunes 21 de noviembre y que conmemora el Día de la Soberanía Nacional. Esa fecha se celebra el 20 de noviembre, pero pasará al lunes 21.

CÓMO FUNCIONA EL PREVIAJE 3

Quienes viajen entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre pueden comprar del 6 al 11 de septiembre y cargar sus comprobantes del 6 al 14 de septiembre en previaje.gob.ar. Quienes lo hagan entre el 1° de noviembre y el 5 de diciembre, podrán efectuar sus compras del 6 al 18 de septiembre y cargar sus comprobantes del 6 al 21 de septiembre.

Cabe mencionar que esta edición acorta el programa y el crédito que surja de la devolución del 50% de lo gastado podrá utilizarse solamente por lo que resta de 2022.

Grandes expectativas por el Previaje 3

.

Tendrá control de precios. Los hospedajes deberán respetar una tarifa máxima teniendo en cuenta la ubicación y la cantidad de estrellas del establecimiento.

El monto máximo de devolución será de $70.000 por persona, $30.000 menos que en anteriores ediciones. El beneficio de los jubilados se mantendrá, por lo que podrán acceder a una devolución de crédito mayor del 70%.

Además, aunque se había hablado de darle prioridad a destinos emergentes, se podrá viajar a todos los sitios turísticos.

Fuente: VíaPaís