Luciano Castro, protagonista junto a Mirta Busnelli, Betiana Blum, Claudia Lapacó y María Leal de “El buen retiro”, la comedia dramática en clave policial que aborda la historia de cuatro amigas de más de 70 años que se estrenó ayer por la plataforma Flow, celebró la llegada de una ficción que “le pega una patada a los prejuicios sobre la tercera edad”.

“Esta serie echa por tierra de una manera hermosa la idea de que en la tercera edad se descansa, porque ellas son como los Rolling Stones”, afirmó Castro.“Cuando vi el elenco dije ‘¡al fin!’ -reconoció Betiana-, porque en este país hay una cuestión de que todo tiene que ser joven y lindo”. Y Mirta la secundó y admitió que fue “grato encontrarse a laburar en una historia de mujeres grandes”.

En la serie, el actor que después de su papel en la tira de Telefe “El primero de nosotros” comenzó a apostar a un nuevo perfil por fuera de su rol histórico de galán, interpreta a Martín, el hijo de Norma (Busnelli), una mujer de 75 años con un estado de salud muy delicado que sueña con pasar la última etapa de su vida en su casa junto con sus tres mejores amigas Lili (Lapacó), Elsa (Leal) y Julieta (Blum).

Pero Norma entra en coma y Martín debe decidir si la deja en una clínica para vender la casa como le exige su esposa (Mey Scapola) u organiza una internación domiciliaria e invita a sus amigas como deseaba su madre.

Tironeado por las dos grandes mujeres de su vida, Martín decide seguir su instinto e invita a Lili, Elsa y Julieta a instalarse, pero lo que no sabe (y ellas sí) es que en la casa hay muchísima plata escondida.

Con un elenco que completan Gustavo Garzón, Brenda Gandini, Andy Kusnetzoff, Raúl Rizzo y Mónica Cabrera, entre más, la serie coproducida por Flow y Kuarzo, con la colaboración de Renacer Audiovisual, y dirigida por Pedro Levati, mezcla humor ácido y drama con ribetes detectivescos y una historia de amor.

Fuente: Eldia.com