Los niños tienen cuatro, seis y ocho años. El llamado es para interesados en todo el país.

Adopción. Imagen ilustrativa. Foto: web

Tres hermanitos cordobeses de cuatro, seis y ocho años de edad buscan una familia que pueda acogerlos. Si bien los niños son de La Carlota, la convocatoria de adopción es para parejas o personas de cualquier parte del país.

El Juzgado de Control, Niñez, Juventud, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género de La Carlota, a través del Registro Único de Adopción de Córdoba, realizó la convocatoria.

LA SITUACIÓN DE LOS HERMANITOS QUE BUSCAN SER ACOGIDOS

Los pequeños tienen un vínculo fraterno estrecho entre sí y se encuentran alojados en un hogar institucional de la provincia. Desde la Justicia informaron que todos se encuentran escolarizados y se integran favorablemente con sus pares y adultos responsables.

A su vez, explicaron que el mayor de los hermanos posee un diagnóstico de retraso mental leve, mientras que la menor presenta insuficiencia cardíaca leve.

A través del comunicado, apuntaron que los menores “requieren de un medio familiar que los ahíje y continúe con tratamientos específicos de psicopedagogía y fonoaudiología, como así también con los controles cardiológicos”.

Y agregaron: “Son niños alegres que tienen preferencia por actividades manuales, tales como pintar y jugar al aire libre”.

CÓMO POSTULARSE PARA ACOGER A LOS HERMANITOS

Quienes deseen postularse deberán escribir a la casilla de correo electrónico convocatoriasadopcion@justiciacordoba.gob.ar, o contactarse por teléfono con el juzgado al número (03584) 423149, interno 62063, de lunes a jueves de 9 a 12 horas.

Fuente: VíaPaís